FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

COMANDO GENERAL

Oficina Gerencia de Proyectos, una gran apuesta de las Fuerzas Militares


Bogotá. Con el ánimo de mejorar el alcance, el tiempo, costo, calidad, recursos humanos y minimizar los riesgos, el Comando General de las Fuerzas Militares ha creado la Oficina Gerencia de Proyectos, a través de la Jefatura de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.

Esta dirección, conformada por personal altamente calificado, permite estandarizar los procedimientos en la institución militar, relacionados con programas y proyectos, para gestionar de manera eficiente recursos, metodologías, herramientas y técnicas en el  contexto de las telecomunicaciones.

Adicional a esto, busca principalmente que las probabilidades de falla en los proyectos tecnológicos que es de un 90 a 95%, se pueda reducir a un 50% o menos, optimizando de esta manera la utilización de los recursos económicos y minimizando los riesgos que se puedan presentar, entre estos el no cumplimiento de los cronogramas y la mala utilización de los recursos.

De la misma manera, también fue elaborada la primera "Guía para la Gerencia de Proyectos de las FF.MM", con la que se pretende implementar una metodología para estandarizar los proyectos de tecnologías de la información y comunicación en las Fuerzas Militares, basada en las mejores prácticas, guías y estándares del PMI (Project Management Institute).

Asimismo, permite brindar herramientas y técnicas reconocidas en gerencia de proyectos a los gerentes y equipos de proyectos de tecnologías de las FF.MM, con el fin de mejorar en la ejecución, a través de la elaboración de planes para la gerencia de proyectos.

¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!